Desarrolladores .NET y Java, así como especialistas en networking, seguridad y SAP son algunos de los perfiles tech más demandados por las empresas.
A una semana de que se den los resultados de la PSU, muchos jóvenes aun no tiene claro su futuro laboral. Por eso los expertos recomiendan informarse sobre cuáles son las carreras que tienen mejor proyección laboral y salarial y en ese contexto las carreras tecnológicas parecen ser una opción atractiva.
“Hoy la gran mayoría de las personas convive a diario con la tecnología, ya sea en el ámbito laboral o en el hogar. Por ejemplo, el teléfono que uno usa no sólo permite hacer llamadas de voz, sino que también navegar por Internet, enviar correos electrónicos, SMS y ocupar aplicaciones como WhatsApp o Viber. Para que exista todo lo anterior, es fundamental contar con profesionales y técnicos especialistas en TIC que puedan hacer ese trabajo”, afirma Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT-Hunter.
El ejecutivo destaca que los avances tecnológicos se pueden apreciar en todas las áreas productivas, desde servicios como la salud, educación y banca hasta segmentos industriales como la minería y energía, pues, junto con hacer más eficiente un negocio, las TIC ayudan a que una organización perdure en el tiempo.
“La tecnología es la clave para que una empresa puede comunicar sus distintas unidades entre sí y asegurar el correcto funcionamiento de cada uno de sus procesos. Sin ella, una compañía dejaría de ser competitiva en el tiempo y estaría condenada a desaparecer”, añade el experto.
Toselli sostiene que los desarrolladores .NET y Java, así como los especialistas en networking, seguridad y SAP, son algunos de los perfiles tech más demandados por las empresas en la actualidad.
CRECE LA DEMANDA
De acuerdo con las cifras dadas a conocer hace un tiempo por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), para los próximos años se necesitarán en el país unos 70 mil especialistas en TI. De modo que, para las personas que estudian carreras tecnológicas, las posibilidades de encontrar trabajo son muy altas.
Fuente: El Mercurio